Mantenimiento y cuidados del mármol

Actualmente el mármol tiene una gran cantidad de utilidades para la construcción y la decoración. Al tratarse de un material de gran durabilidad y con infinidad de acabados, nos permite optar por diversas opciones que se adaptan a cualquier rincón. Pero, ¿cómo mantener limpio y cuidado este material para que perdure durante años? Desde Mármoles Nalón te contamos los secretos para conservar esta piedra tan versátil. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo cuidar el mármol? Pautas para su conservación

Para que el mármol conserve ese brillo característico que presenta el primer día, debemos seguir una serie de normas para limpiarlo correctamente:

✔️ Utilizar productos de limpieza adecuados. El mármol no puede limpiarse con cualquier producto ya que podría perjudicar a la piedra de manera irreversible. Técnicas alternativas como el uso del vinagre o limón tampoco son recomendadas, ya que el mármol es muy sensible al ácido. De hecho, lo mejor para limpiar el mármol es utilizar una esponja con agua para un mantenimiento diario, y un cepillo para una limpieza más profunda.

✔️ Limpiar la superficie inmediatamente después de que se ensucie. Al tratarse de un material poroso, absorbe los líquidos con facilidad. Por ello, es recomendable secar los líquidos que se derramen para evitar que puedan incrustarse en la piedra.

✔️ Utilizar protectores o posavasos. Para evitar manchas o ralladuras, la mejor alternativa es colocar protectores sobre la piedra. Así, evitaremos dañar la superficie.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Si te ha gustado este post, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. Por otro lado, si estás interesado en instalar encimeras de mármol en Asturias, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros números de teléfono 985 31 01 72 ó 985 32 63 77, o a través de nuestro correo electrónico info@marmolesnalon.com, te responderemos lo antes posible.

Y tú, ¿conoces algún truco más para el cuidado del mármol? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario