Tipos de acabados del mármol

Tipos de acabados del mármol

Si estás pensando en dar un aire nuevo a la estética de tu casa, no puedes imaginar la cantidad de posibilidades que te ofrecen los acabados del mármol. El uso de este material se ha asociado a la decoración en baños y cocinas, pero en realidad es ideal para decorar cualquier estancia de una casa.

Una amplia gama de posibilidades en acabados del mármol:

A continuación, detallamos algunos de los acabados más utilizados:

✔️ Mármol apomazado. Para conseguir este efecto, hay que pulir el mármol para conseguir una superficie lisa. Generalmente, se utiliza en exteriores y suelos, aunque también puede verse en cuartos de baño.

✔️ Mármol pulido. También en este caso se consigue una superficie totalmente lisa y libre de asperezas, pero la diferencia fundamental con el acabado apomazado es el brillo. Es muy usado en revestimientos y pavimentos interiores. También es habitual encontrarlo en encimeras.

✔️ Mármol abujardado. En este caso, vamos a obtener una superficie rugosa, que se conseguirá con un tipo de martillo llamado bujarda. La potencia de los golpes y el calibre de la bujarda determinará el grosor de las rugosidades. Es muy usado en espacios exteriores.

✔️ Mármol arenado. Al igual que el anterior, también se caracteriza por una superficie rugosa, obtenida por la propulsión de un reguero de arena de sílice. Lo encontramos principalmente en exteriores. Combina muy bien con acabados rústicos.

✔️ Mármol envejecido. Obtendremos este efecto gracias a unos cepillos, que van a crear algunas rugosidades en el mármol y le darán ese aspecto avejentado. Se suele ver en interiores, sobre todo en ambientes minimalistas.

Variedad de la mano de profesionales

Cada uno de los tipos de acabado en mármol encaja en un ambiente determinado, ya que no todos tienen las mismas características. En Mármoles Nalón llevamos más de tres décadas ofreciendo los mejores acabados del mármol. Contacta con nosotros llamándonos al 985 31 01 72, te informaremos sobre todo lo que precises.

Sin comentarios

Añadir un comentario